Bomberos controlan incendio en San Bernardo
Durante la mañana de este martes, un incendio de gran magnitud afectó a varios locales comerciales en el centro de San Bernardo, causando alarma entre los vecinos y comerciantes de la zona. El siniestro se originó en la intersección de las calles Bulnes y Covadonga, afectando principalmente a una fábrica de colchones, una droguería y un restaurante.
El fuego comenzó alrededor de las 9:00 horas, y rápidamente se propagó debido a la alta carga combustible de los materiales almacenados en los locales comerciales. Vecinos del sector alertaron a Bomberos, quienes desplegaron varias unidades para contener la emergencia.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Sergio Contreras, informó que “tuvimos fuego de libre combustión en al menos tres locales comerciales, lo que nos obligó a desplegar un operativo de gran magnitud. En estos momentos, el incendio está controlado y nos encontramos en la fase de remoción de escombros para extinguir cualquier foco que pueda reavivarse”.
Producto de la emergencia, Carabineros interrumpió el tránsito en varias calles aledañas para facilitar el trabajo de Bomberos y evitar accidentes con los transeúntes. Además, se evacuaron algunos locales cercanos ante el riesgo de propagación del fuego.
Afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas. Sin embargo, los daños materiales son significativos, especialmente en la fábrica de colchones, que resultó con pérdida total. Los comerciantes del sector han manifestado su preocupación por el impacto económico que este siniestro podría generar en sus negocios.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar el origen del incendio. Se barajan diversas hipótesis, entre ellas, un posible cortocircuito en la fábrica de colchones. No obstante, se espera que peritajes de Bomberos y otras entidades confirmen la causa exacta del siniestro en los próximos días.
Este incendio ha generado gran conmoción en San Bernardo, donde los vecinos han destacado la rápida respuesta de Bomberos para evitar una tragedia mayor.